La duración del procedimiento puede variar, dependiendo de su condición, puede tomar de 3 a 4 horas.
Después de la colocación del implante, puede haber una pequeña protuberancia visible debajo de la piel donde se encuentra el dispositivo.
Los cables son muy finos y no serán visibles.
Con este dispositivo podemos determinar cómo responde el corazón a la actividad normal.
Es esencial para evaluar irregularidades cardíacas y proporcionar información detallada sobre el ritmo cardíaco y la función cardíaca en la vida cotidiana.
Este monitoreo a largo plazo es especialmente indicado en pacientes con síntomas intermitentes como palpitaciones, mareos o desmayos, para detectar posibles arritmias y determinar su relación con las actividades diarias.
Permite conocer el tipo y gravedad de las arritmias, el lugar del corazón donde se originan y los trastornos que produce.
Sirve además para enfocar mejor el tratamiento que debe aplicarse a dichas arritmias en caso de existir.
Las arritmias cardíacas ocurren cuando se produce una alteración en la activación eléctrica normal del corazón, creando un desorden en el ritmo cardíaco natural.
La ablación cardíaca persigue, mediante la cicatrización de los tejidos del corazón donde se provoca este ritmo anómalo, restaurar el ritmo normal y, en algunos casos, eliminar definitivamente la arritmia.
que se utiliza para estimular los latidos del corazón y así tener una frecuencia cardiaca óptima.
Los síntomas de las enfermedades que requieren la colocación de un marcapaso pueden ser mareo, desmayos (síncope), cansancio, falta de aire.
Se realizan prueba y analisis como mediciones de presión arterial, análisis de sangre y electrocardiogramas, para evaluar tu salud cardiovascular y detectar posibles problemas en etapas tempranas.
Si te preocupa tu salud cardiovascular o si tu médico de atención primaria lo considera necesario, programar una visita preventiva con tu cardiólogo para obtener una evaluación completa y recibir orientación adecuada.